UNICREM S.A
Unicrem es una empresa de Ibagué para
Colombia, con más de 22 años de experiencia en productos del más suave y
delicioso helado; Unicrem S.A Ofrece una amplia gama de productos realizados
con los más altos estándares de calidad y tecnología.
ALCANCE
reconoce su responsabilidad frente al
diseño, desarrollo, producción, venta y distribución de alimentos lácteos, helados y sus
complementarios nutritivos y seguros; para
este fin Unicrem S.A. ha desarrollado un sistema de
gestión de la calidad documentado que cumple con el estándar internacional ISO
9001:2008 (Sistemas y Requisitos para la gestión de la Calidad) trazando las políticas, los
procedimientos y los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad para la búsqueda de la certificación del
mismo.
MISIÓN
Nuestra razón de ser: estar en el momento justo, en el lugar preciso,
con productos alimenticios lácteos, helados y
sus complementarios, y el servicio adecuados, a precios
competitivos, que satisfagan los gustos y necesidades de los clientes.
Nuestro compromiso es con la calidad, basada en un excelente equipo de
talento humano y apoyado en la mejor tecnología e investigación
permanente que nos permitan un mejoramiento continuo de los procesos y
un crecimiento sostenible de la
empresa y sus asociados.
VISIÓN
Alcanzar un elevado reconocimiento de marca, suministrando productos de
excelente calidad, confiables,inocuos y seguros al consumidor,
a través de acciones de eficiencia, servicio, innovación, control de calidad, rentabilidad y responsabilidad, que nos permitan una destacada
posición en la región y una gran proyección a otros mercados,
generando un importante desarrollo empresarial en beneficio de la comunidad, los accionistas y sus empleados.
VALORES
Los valores sobre los cuales se basan las gestiones de UNICREM son:
POLÍTICA DE CALIDAD
UNICREM S.A acepta la
responsabilidad para la completa satisfacción de sus clientes y por ello
establece como política de la calidad, el innovar
la producción y comercialización de alimentos lácteos, helados y sus
complementarios, garantizando productos nutritivos y seguros que generen
bienestar y satisfacción plena de los requisitos de clientes y demás partes
interesadas, mediante procesos y servicios responsables, con el compromiso de
todos sus colaboradores en el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema
de Gestión de la Calidad que beneficie integralmente la organización.
OBJETIVOS DE CALIDAD
•Aumentar
el nivel de satisfacción de clientes.
•Asegurar
las características nutricionales, físico-químicas, organolépticas micro biológicas de nuestros productos.
•Mantener
a los colaboradores de la organización comprometidos con el mejoramiento del
Sistema de Gestión de la Calidad.
•Mejorar
la infraestructura física y tecnológica de la empresa
Mejorar la liquidez, rentabilidad y
crecimiento de la organización.
GESTIÓN POR PROCESOS
UNICREM
S.A., adoptó un enfoque basado en procesos, el cual consiste en identificar y
gestionar de manera eficaz, eficiente y efectiva numerosas
actividades relacionadas entre sí. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que ejerce
sobre los vínculos entre los procesos individuales y sobre su combinación e interacción.
Los
procesos fueron planificados y diseñados con base en el ciclo de mejoramiento
continuo, lo cual
garantiza que en la práctica se aplique la
secuencia de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA).
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS
Las
descripciones de los procesos y su interacción se denotan en las
caracterizaciones de Macroprocesos y de Procesos realizados por UNICREM
S.A, en donde se visualizan ocho (8) grandes Macroprocesos en el desarrollo de su
sistema empresarial, tres (3) en su parte de Producción,Comercialización de productos (helados y
productos lácteos) y Servicio al Cliente
denominados como macro procesos operativos, otros dos (2)
relacionados con la Planeación y el Seguimiento, Control y Mejoramiento de la Gestión, encabezado por la
gerencia e identificados como macro procesos estratégicos y los tres (3) últimos son macro procesos de
soporte o apoyo que vinculan macro procesos de Gestión de Compras, Financiera y Contable, de
Gestión de Talento Humano y de Gestión de Infraestructura Física y Tecnológica.
DIAGRAMA DE FLUJO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario