jueves, 15 de noviembre de 2018

MARCO ESTRATEGICO



UNICREM S.A


Unicrem es una empresa de Ibagué para Colombia, con más de 22 años de experiencia en productos del más suave y delicioso helado; Unicrem S.A Ofrece una amplia gama de productos realizados con los más altos estándares de calidad y tecnología.





ALCANCE



reconoce su responsabilidad frente al diseño, desarrollo, producción, venta y distribución de alimentos lácteos, helados y sus complementarios nutritivos y seguros; para este fin Unicrem S.A. ha desarrollado un sistema de gestión de la calidad documentado que cumple con el estándar internacional ISO 9001:2008 (Sistemas y Requisitos para la gestión de la Calidad) trazando las políticas, los procedimientos y los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad para la búsqueda de la certificación del mismo.




MISIÓN

Nuestra razón de ser: estar en el momento justo, en el lugar preciso, con productos alimenticios lácteos, helados y sus complementarios, y el servicio adecuados, a precios competitivos, que satisfagan los gustos y necesidades de los clientes.

Nuestro compromiso es con la calidad, basada en un excelente equipo de talento humano y apoyado en la mejor tecnología e investigación permanente que nos permitan un mejoramiento continuo de los procesos y
 un crecimiento sostenible de la empresa y sus asociados.





VISIÓN

Alcanzar un elevado reconocimiento de marca, suministrando productos de excelente calidad, confiables,inocuos y seguros al consumidor, a través de acciones de eficiencia, servicio, innovación, control de calidad, rentabilidad y responsabilidad, que nos permitan una destacada posición en la región y una gran proyección a otros mercados, generando un importante desarrollo empresarial en beneficio de la comunidad, los accionistas y sus empleados.



VALORES

Los valores sobre los cuales se basan las gestiones de UNICREM son:
  •   Innovación
  •   Honestidad
  •   Responsabilidad
  •   Creatividad
  •   Seguridad
  •  Trabajo en equipo





POLÍTICA DE CALIDAD


UNICREM S.A acepta la responsabilidad para la completa satisfacción de sus clientes y por ello establece como política de la calidad, el innovar la producción y comercialización de alimentos lácteos, helados y sus complementarios, garantizando productos nutritivos y seguros que generen bienestar y satisfacción plena de los requisitos de clientes y demás partes interesadas, mediante procesos y servicios responsables, con el compromiso de todos sus colaboradores en el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad que beneficie integralmente la organización.





OBJETIVOS DE CALIDAD

Aumentar el nivel de satisfacción de clientes.

Asegurar las características nutricionales, físico-químicas, organolépticas micro biológicas de nuestros productos.

Mantener a los colaboradores de la organización comprometidos con el mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Mejorar la infraestructura física y tecnológica de la empresa


Mejorar la liquidez, rentabilidad y crecimiento de la organización.


GESTIÓN POR PROCESOS


UNICREM S.A., adoptó un enfoque basado en procesos, el cual consiste en identificar y gestionar de manera eficaz, eficiente y efectiva numerosas actividades relacionadas entre sí. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que ejerce sobre los vínculos entre los procesos individuales y sobre su combinación e interacción.
Los procesos fueron planificados y diseñados con base en el ciclo de mejoramiento continuo, lo cual
 garantiza que en la práctica se aplique la secuencia de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA).




DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

Las descripciones de los procesos y su interacción se denotan en las caracterizaciones de Macroprocesos y de Procesos realizados por UNICREM S.A, en donde se visualizan ocho (8) grandes Macroprocesos en el desarrollo de su sistema empresarial, tres (3) en su parte de Producción,Comercialización de productos (helados y productos lácteos)  y Servicio al Cliente denominados como macro procesos operativos, otros dos (2) relacionados con la Planeación y el Seguimiento, Control y Mejoramiento de la Gestión, encabezado por la gerencia e identificados como macro procesos estratégicos y los tres (3) últimos son macro procesos de soporte o apoyo que vinculan macro procesos de Gestión de Compras, Financiera y Contable, de Gestión de Talento Humano y de Gestión de Infraestructura Física y Tecnológica.



DIAGRAMA DE FLUJO




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